El gremio de transportistas de Colombia anunció hoy que más de 340.000 vehículos de carga pararán a partir de las cero horas de este sábado, en protesta por la decisión del Gobierno Nacional de subir el precio de los combustibles por el incremento en el precio internacional del petróleo.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, quien anunció que la inmovilización de los vehículos de carga obedece a la decisión que tomó el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, de incrementar para marzo los precios de los combustibles.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, admitió hoy que fue necesaria el alza de los precios de la gasolina al consumidor por el crecimiento del costo de la materia prima.

Tras conocer la decisión de los camioneros, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, manifestó que no va a negociar bajo presión.

La funcionaria dijo además que si se desconvoca el paro se seguirá en la mesa de negociación, "porque el Gobierno está dispuesto a sentarse a la mesa, pero no bajo presión", puntualizó.