El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en la peor situación desde que fue operado el pasado 11 de diciembre, al sufrir "complicaciones" causadas por una nueva infección severa.

"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", indicó Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.

Maduro agregó que "hay una situación de complicación" por una infección "muy severa" y "complicaciones en su situación respiratoria", por lo que ahora el equipo medico se concentra en atenderlo.

El vicepresidente pidió a la población que tenga "confianza en esta dirección político-militar de la revolución. Tengan confianza en el rumbo de nuestra patria".

Maduro indicó que Chávez "hace un poco más de dos semanas comenzó a recibir tratamientos complementarios en su batalla, hermosa batalla que él mismo dirige".

El vicepresidente, que se refirió a Chávez como "el nuevo libertador del siglo XXI", señaló que cuando los médicos le indicaron a Chávez que comenzaba el tratamiento de quimioterapia, el gobernante decidió regresar a Caracas para hacerlo en esta ciudad.

Destacó su "ánimo de vida, su voluntad de vida", que, indicó, está "intacto".

Maduro confirmó la información emitida anoche por el Gobierno venezolano sobre el empeoramiento de las funciones respiratorias del presidente debido a una nueva y severa infección pulmonar que mantiene su estado de salud en una situación "muy delicada".