Los usuarios del metro de Nueva York que se encontraban en la parada de metro Queensboro Plaza a las 12.30 horas de la noche del miércoles se toparon con una sorpresa que causó verdadero estupor: un pequeño tiburón apareció sin vida dentro de un vagón. Fue el mismo conductor quien alertó de que “había un tiburón a bordo”, tal y como explicó una portavoz de la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA, en inglés) a los medios de comunicación.

TIBURÓN A BORDO

El tiburón, de aproximadamente medio metro de longitud, estaba bajo uno de los asientos y boca arriba. Los pasajeros, sorprendidos con tal descubrimiento, no tardaron en compartir esa escena a través de las redes sociales, como Instagram o Tumblr. En Internet aparecieron fotografías de los pasajeros posando junto al cuerpo inerte del tiburón. Incluso uno de ellos colocó un cigarrillo en la boca del escualo, una lata de refresco y un ticket de metro, como si de otro pasajero más se tratara. Una pasajera, Mary M., explicó al portal de noticias locales 'Gothamist' su experiencia, ya que fue ella quien descubrió al animal: "en cuanto entré, me percaté de un fuerte y desagradable olor. No era el típico olor a orina o basura, sino que parecía oler a pescado. Miré hacia abajo al final del vagón y vi un tiburón muerto en el suelo. Creo que permanecí durante un minuto simplemente mirándolo y preguntándome ¿Es real?"

Tras descubrir el cadáver, el conductor aisló el vagón y continuó con el recorrido del metro hasta su última estación, donde procedió a tirar a la basura al animal, según explica la MTA. Por el momento, se desconocen los hechos de cómo llego el animal hasta la Gran Manzana, y parece ser que el enigma continuará puesto que no se ha abierto ninguna investigación sobre el caso.

¿ESTRATEGIA DE MARKETING?

La noticia, de gran repercusión, ha salpicado a la cadena de televisión Discovery Channel, ya que el suceso coincide con la celebración de la conocida “Semana del Tiburón” en Estados Unidos, que se lleva realizando 26 años. De modo que son muchas las opiniones que señalan a que podría atribuirse este hecho a una estrategia de marketing de la cadena. Por su lado, la empresa de televisión ha negado cualquier vinculación y relación con la noticia. “En la 'Semana del Tiburón' lo que importa es la conversación, por lo que nos entristece profundamente que algunos piensen que esto es algo divertido o que está vinculado de alguna manera con nuestra celebración de los tiburones", afirma Laurie Goldberg, portavoz de Discovery Channel.