Llegar a Europa

Los migrantes del barco que naufragó en Grecia pagaron hasta 6.000 euros para llegar a Europa

Los supervivientes relatan que en el navío viajaban entre 500 y 700 personas, entre ellos algunos de los presuntos traficantes

Paramédicos atendiendo a migrantes rescatados.

Paramédicos atendiendo a migrantes rescatados. / EFE

Redacción

Entre 4.000 y 6.000 euros fue el precio que pagaron los migrantes y refugiados que viajaban en el pesquero hundido el pasado miércoles frente a las costas de Grecia que por el momento se ha saldado con 78 muertos104 rescatados y cientos de desaparecidos.

Gracias a los testimonios de los supervivientes de la tragedia se siguen conociendo más detalles de lo sucedido y de la embarcación. Relatan que en el navío viajaban entre 500 700 personas, entre ellos algunos de los presuntos traficantes.

El jueves, las autoridades griegas, arrestaron a nueve hombres de origen egipcio como presuntos responsables. En un primer momento se hablaba de la detención del capitán, pero según las últimas informaciones este figuraría en la lista de las víctimas mortales. En esta lista se considera que pueda haber unos 100 niños, según informa la televisión pública ERT.

De Egipto a Libia con destino Sur de Europa

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles del viaje que emprendían los pasajeros, aseguran que el navío zarpó de Egipto y paró en Libia, donde más migrantes subieron a la embarcación con destino sur de Europa, en especial a Italia.

Las operaciones de búsqueda continúan por parte de la Guardia Costera a unas 50 millas náuticas de la península del Peloponeso, a pesar de que cada vez hay menos esperanzas de encontrar a personas con vida.

Las investigaciones indican que el barco volcó por un repentino cambio de peso, según informa el portavoz de los guardacostas, Nikos Alexiou, los pasajeros se movieron hacía un lado de la embarcación, por razones desconocidas, lo que provocó que el pesquero terminase volcando.