Guerra en Ucrania

Mueren dos personas en Ucrania por nuevos ataques de Rusia

Han tenido lugar en la ciudad de Odesa y la provincia de Járkov

Daños materiales tras un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania

Daños materiales tras un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania / Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko

EP

Al menos dos personas han muerto en ataques ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Odesa (sur) y la provincia de Járkov (este), según han denunciado este jueves las autoridades de Ucrania.

La portavoz del Mando Sur del Ejército de Ucrania, Natalia Gumeniuk, ha indicado que el "poderoso ataque" contra Odesa ha sido perpetrado con misiles 'Kalibr' disparados desde buques en el mar Negro y ha confirmado que han causado daños en infraestructura del puerto de la ciudad.

"Un edificio administrativo ha sido destruido y un guardia ha muerto en uno de los puertos", ha manifestado, antes de especificar que "ciertas capacidades de producción de una de las terminales del puerto han sufrido daños", según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Por su parte, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que una mujer de 74 años ha muerto a causa de un ataque contra la localidad de Kivsharivka, situada en el distrito de Kupian.

"Se ha registrado un impacto cerca de un edificio residencial de cinco plantas. La casa sufrió daños, una pared de un apartamento se derrumbó. Un edificio de nueve plantas en los alrededores ha sufrido daños", ha relatado tras el ataque, que ha dejado además cuatro heridos.