El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha expresado su satisfacción por que la conexión del tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa se haga por Badajoz, porque este trazado, que harán público hoy los máximos mandatarios de España y Portugal, supondrá la generación de riqueza para el conjunto de Extremadura.

Miguel Celdrán añadió que la conexión acordada por los gobiernos español y luso "vislumbra importantes perspectivas económicas, fundamentalmente para Badajoz".

En su opinión, el paso del AVE Madrid-Lisboa por la capital pacense sitúa a la ciudad extremeña en una situación geográfica importante para su desarrollo, por lo que significa, "poder comunicarse con Lisboa en una hora y en 2 horas y 55 minutos con Madrid y ponernos paralelamente en Sevilla en hora y media, una vez se concluya la Vía de la Plata".

Celdrán aseguró que nunca ha tenido dudas de las palabras de Aznar cuando dijo que la conexión por Badajoz era "una firme promesa". Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de Ibarra.