La última gota que ha colmado el vaso de los agentes de tráfico adscritos al subsector de Badajoz ha sido un escrito del capitán de este departamento, Pedro Rodríguez, donde amenaza con quitar la especialidad --lo que en la práctica supone la pérdida del destino y el traslado forzoso-- a los agentes que cometan algún error rellenando los boletines de multas.

El escrito al que ha tenido acceso EL PERIODICO, firmado por Rodríguez, indica que se van a tomar "determinaciones drásticas" porque, a su juicio, los boletines de denuncia son confeccionados de manera negligente, lo que provoca "un incesante número de solicitudes de aclaraciones, pliegos de descargos y denuncias que han de ser sobreseídas por defectos de forma" al reclamar los sancionados.

Pedro Rodríguez considera que es una circunstancia que ocurre "con bastante frecuencia" y que se produce por "apatía y desprecio al trabajo" . Por ello advierte de que el que multe mal "podrá ser propuesto para ser sustituido o trasladado de su labor actual". Según la AUGC, esto supondría pasar a otra especialidad e incluso mudarse a otro lugar. El capitán pide que se comprueben que los datos se rellenan "conforme está ordenado".