El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, se comprometió ayer a finalizar la autovía entre Badajoz y Cáceres en cuatro años y a reclamar el cumplimiento de los compromisos gubernamentales en la puesta en marcha de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Badajoz.

Floriano hizo estas declaraciones momentos antes de asistir a un almuerzo de trabajo con diversos representantes de la sociedad pacense en un hotel de la capital pacense.

El presidente popular aseguró que el apartado dedicado a las infraestructuras de programa electoral tendrá como base dos proyectos que afectan de forma directa a Badajoz: la autovía de comunicación entre Badajoz y Cáceres y el AVE entre Extremadura y la capital de España.

En relación a la primera, indicó que es una "broma de mal gusto" la previsión de la Administración regional de realizar cinco kilómetros de la vía Cáceres-Badajoz en los próximos tres años.

En este sentido, aseguró que, en el caso de ostentar la Presidencia de la Junta tras las elecciones autonómicas, hará efectivo su compromiso de construir esta infraestructura en los próximos cuatro años para resolver "una necesidad que provoca graves problemas de comunicación", señaló.

Por otro lado, Floriano criticó al Gobierno presidido por Rodríguez Ibarra por la lentitud de los trabajos para la puesta en marcha del AVE en Extremadura y que sus dirigentes "justifiquen" estos retrasos en lugar de reclamar abiertamente el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo central.

De esta manera, el líder popular asume la responsabilidad de dirigirse al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Ministerio de Fomento, "en defensa de los intereses de los ciudadanos extremeños", si estos le otorgan su confianza en las urnas en las elecciones del 27 de mayo.