El presidente del PP, José Antonio Monago, afirma que no le "temblará el pulso" si se demuestra que el alcalde de Torremocha, Domingo Galán, ha ejercido prácticas fraudulentas en su esfera privada, aunque insiste que todos los cargos imputados por el caso Plasenzuela son socialistas. "No tiene ninguna responsabilidad como cargo público, como albañil se verá, y si hay alguna responsabilidad que dañe a la imagen del partido se tomarán las medidas", recalca Monago después de que el PSOE le pidiera ayer que apartara a Galán de la vida política.

Según recoge la agencia Efe, el líder del PP subraya que los cargos públicos imputados en el caso Plasenzuela son todos socialistas, y que en el caso del alcalde de Torremocha no hay nada acreditado, sino solo unas palabras del alcalde del primer municipio, el socialista Adrián González. No obstante, subraya que "cuando esté acreditado, el primero que tomará medidas seré yo", para acto seguido remarcar que la quiebra que padece el municipio ha sido provocada por los socialistas que han gobernado Plasenzuela "y nadie más". "Aquí no vale el ventilador, aquí hay una responsabilidad del PSOE extremeño y del Consistorio de Plasenzuela con un gobierno socialista".

Asimismo, matiza a la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, que un delincuente es una persona condenada con sentencia firme, después de que ésta le pidiera ayer que no distinga la labor pública de Galán de la privada, porque supondría aceptar que en la vida pública puedan actuar delincuentes. "Hay que ver lo que pide cuando quien ha sido presidente de los extremeños durante más de 20 años -en alusión a Juan Carlos Rodríguez Ibarra- acompañaba a la cárcel a los condenados -en referencia al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera-" .