La intensa nevada que ha caído durante la última noche en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera está complicando la circulación y la movilidad de las personas de forma importante.

Varias localidades han sido suspendidas las clases, como ha ocurrido en los institutos de Enseñanza Secundaria Jaranda, de Jarandilla de la Vera y Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz. En los colegios públicos de Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva de la Vera tampoco han reiniciado el curso escolar tras el paréntesis de las vacaciones navideñas.. Al Gregoria Collado de Jaraíz han asistido a clase entre un 30 y un 40% del alumnado. Algunos profesores que viven en Plasencia, no han podido desplazarse hasta el centro educativo jaraiceño. Los servicios médicos de algunos pueblos, entre los que se encuentran Aldeanueva de la Vera y Guijo de Santa Bárbara, tampoco funcionan. Los periódicos no han podido ser distribuidos y algunas entidades de ahorro permanecen cerradas, por los mismos motivos.

En el capítulo sanitario ha habido enfermos que tampoco han podido asistir a las consultas que tenían programadas a primeras horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, debido a la dificultad para circular por la Ex203, en las inmediaciones del Lago Alonso Vega, de Jaraíz de la Vera. En esta población también hay problemas para circular por algunas calles, lo mismo que en Aldeanueva de la Vera, donde la brigada municipal de servicios se está empleando a fondo desde primeras horas de la mañana para eliminar la nieve que cubre las calles.

El Ayuntamiento de Piornal ha iniciado el esparcido de sal, sin que se encuentre incomunicado por carretera, según confirmado el alcalde, Ángel Rama. Guijo de Santa Bárbara tampoco está aislado, informa el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

En Tornavacas, la situación “está algo peor que ayer” mientras los servicios municipales esparcen salen.

En cuanto a las carreteras de la zona que se encuentran cortadas, el 112 informa que está cerrada la CC-139 que une Piornal con Pasarón de la Vera, mientras que en la Ex 203, hay retenciones y cortes en todo su trayecto.

En cambio los paisajes serranos de ambas comarcas presentan un aspecto realmente bello.