El Empresario Extremeño del Año, Javier Carbonell, señaló ayer que recibir este premio suponía para él "una gran satisfacción que nos hace continuar trabajando y luchando por nuestros proyectos. Es algo que nos hace seguir incluso con más ganas". El presidente ejecutivo de Ogesa aseguró que se había quedado "sorprendido y encantado" con este galardón otorgado por EL PERIODICO, y que se suma al premio Extremadura Empresa Excelente , en la categoría de pequeña y mediana empresa, que obtuvo el año pasado. "Estos reconocimientos son un colofón al trabajo que venimos realizando". Carbonell también incidió ayer en el equipo humano que conforma la plantilla de Ogesa, "que tiene talento, imaginación e ilusión. Ese es el éxito mío como empresario. Estoy orgulloso de este equipo".

A juicio de este emprendedor, Ogesa será una de las empresas que salga "reforzada" de la crisis, "y estamos poniendo todos los medios para seguir creciendo, para mantener los puestos de trabajo que hemos creado y seguir abriendo negocios". Esta compañía cuenta actualmente con proyectos en Angola, Israel o Turquía y "tenemos intención de irnos a Sudamérica".

A su juicio, dada la coyuntura económica actual, "ahora a las empresas les toca correr, llegar los primeros a los nichos emergentes de mercado, a las nuevas ideas, a los nuevos sueños, transferir el conocimiento a otros países". Una actitud que Carbonell resume en una frase: "Ahora hay que estar más vivos que nadie". Esta es, por tanto, la receta que él propone para hacer frente a la crisis. "Hay que intentar ser mejores y ser diferentes. Porque siempre que se intenta, al final se consigue", concluye.