El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subraya que los socialistas seguirán gobernando en Extremadura y en Castilla-La Mancha después del 22 de mayo, a pesar de los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta que el PSOE puede perder en ambas.

Según la agencia Europa Press, destaca que en el caso de Extremadura los datos del propio CIS otorgan al PP 32 escaños y al PSOE 31 o 33, en función de que Izquierda Unida entre o no en la Cámara Regional con dos escaños.

Así, destaca que en votos el PSOE es el partido más votado en esa comunidad y que, con el reparto de escaños, la "foto fija" que arroja el CIS "en ningún caso" supondría que el PSOE pierde el Gobierno regional, sólo en caso de pacto PP-IU.

Y, sobre Castilla La Mancha, destaca que el PSOE gana en intención directa de voto y que la valoración personal del presidente socialista José María Barreda es 13 puntos superior a la de María Dolores de Cospedal (42 frente a 29).

Además, puntualiza que en esta comunidad es muy alto el número de indecisos, un colectivo que el PSOE se concentrará en movilizar en la próxima campaña. Es más, Blanco asegura que, a lo largo del mes de abril los datos demuestran que los indecisos están reduciéndose y que buena parte de ellos votarán por el PSOE o responden al "perfil" del votante socialista.