Los candidatos de los principales partidos a la Presidencia de Extremadura y a las alcaldías de las mayores ciudades extremeñas dedicaron ayer la jornada de reflexión al ocio en compañía de familiares y amigos, a excepción de la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, que siguió su agenda institucional.

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, permaneció en su pueblo natal, Olivenza, donde por la mañana se enfundó el chandal para un paseo. A mediodía a acudió a la comunión del hijo de unos amigos y por la tarde vio con su hijo el partido del Barça.

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia regional, José Antonio Monago, disfrutó todo el día de sus hijos. Por la mañana, en el río Guadiana y por tarde en un partido de fútbol. El coordinador de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, practicó por la mañana su deporte favorito, el piragüismo, ya que es miembro del club de Badajoz, y ya por la tarde se reunió con sus amigos.

En cuanto a los candidatos a las principales ciudades, para la alcaldesa de Cáceres, que opta a la reelección, la jornada fue más de trabajo que de reflexión, porque mantuvo las obligaciones de su agenda institucional, con la asistencia a un acto de entrega de becas en la Uex, a un concurso de hípica y a los galardones de la música extremeña. La candidata del PP, Elena Nevado, estuvo con su familia toda la mañana y, tras una siesta, jugó al padel.

El alcalde de Mérida y candidato a la reelección, Angel Calle, como es habitual se levantó temprano, paseó, compró la prensa y comió en el embalse de Proserpina. Por la tarde vió el partido de su Barça y se pasó por la sede del PSOE. Pedro Acedo, candidato por el PP, tomó café en un céntrico restaurante con apoderados e interventores del PP para después hacer una ruta en bicicleta de montaña con unos amigos.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, hizo lo habitual los fines de semana, estar en su casa de campo con la familia para disfrutar de sus nietos hasta la tarde. Su contrincante electoral, el socialista Celestino Vegas, estuvo en San Roque con los amigos hasta la hora de comer y la tarde la dedicó a la familia.