La entrega en la Asamblea de una auditoría encargada por el anterior Gobierno regional sobre la gestión de la Cexma ha provocado polémica entre PP y PSOE, ya que según los populares "faltan 208 páginas" en ese informe que ha facilitado el ente público, indicó ayer el portavoz del PP en el Parlamento, Luis Alfonso Hernández Carrón, que pidió explicaciones al expresidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ante "este ataque a la democracia". "Qué tiene que decir el señor Fernández Vara, sabe dónde están los papeles que faltan", preguntó, seguro de que todo se resolverá porque "levantaremos todas las alfombras".

La respuesta de Fernández Vara no se hizo esperar y solo cinco minutos después replicó a Hernández Carrón. "Si faltan folios que se los pida a los auditores, pero que no nos acusen a los demás", dijo. "Soy el primer interesado en que aparezcan porque alguna explicación tiene que tener", recalcó. El fondo de este asunto es que "se va a nombrar a una directora de la Cexma que a IU no le gusta y no sabe cómo justificarlo", señaló.

Fuentes del PSOE y el director de la Cexma, Gaspar García, aseguraron ayer desconocer la auditora que ha realizado el informe, pero García dijo estar "alucinado" con las palabras de Hernández Carrón porque, a su juicio, el ente ha actuado de forma correcta.