El paso de la Oración en el Huerto de los Olivos salió anoche en procesión en Plasencia por primera vez sobre las andas realizadas en el taller de carpintería de Placeat. Además, la talla del Cristo portaba un mantolín nuevo, tejido por una cofrade. Fueron alrededor de 500 los hermanos participantes en la procesión, quienes partieron desde la catedral hacia la calle Blanca para bajar por la calle Trujillo. El Orfeón Placentino esperaba la llegada de la comitiva en la balconada del Cañón de la Salud, desde donde cantaron al paso de la procesión. No fue esta la única música que animó el recorrido, ya que la Asociación Musical Virgen del Puerto tocó durante todo el desfile detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De los participantes, 180 cargaban con los cuatro pasos de la hermandad: 44 llevaron la Oración en el Huerto de los Olivos, 36 cargaron con el Ecce Homo, 50 portaron la imagen titular de la cofradía y otros 50, la Dolorosa de la Esperanza.

PARA HOY Hoy, salen en procesión cinco cofradías repartidas en cuatro procesiones. La Sagrada Cena saldrá a las 19.30 horas de San Vicente Ferrer, y bajará hasta la Puerta de Coria desde la plaza de San Nicolás. Subirá por las calles Trujillo y Blanca y pasará ante la catedral, de camino a la Plaza Mayor. De ahí, por Zapatería hasta Santo Domingo.

La Hermandad de la Vera Cruz y la Venerable Orden Tercera harán juntas el mismo recorrido, a partir de las nueve de la noche, pero acortando hacia la catedral por la calle Blanca.

A las dos de la madrugada, saldrá de San Esteban la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que cantará misereres en San Esteban, El Salvador, San Ildefonso, Los Quesos, San Nicolás, la catedral y Santa Clara. El Santo Vía Crucis saldrá a las 6.30 horas del viernes de la catedral y pasará por San Nicolás y la Plaza Mayor antes de volver a su punto de partida.