El director de el Periódico Extremadura puso en valor ayer la seriedad y rigurosidad de un medio de comunicación que cuenta con 96 años de historia y 24 ediciones de unos premios que homenajean el emprendimiento. Antonio Cid de Rivera señaló que igual que cada día este periódico sitúa el foco de la actualidad en su portada, anualmente coloca en el punto de mira de los extremeños a los hombres y mujeres que generan riqueza y empleo en su región.

Cid de Rivera resaltó la reciente adquisición del diario por parte del Grupo Prensa Ibérica, sello de calidad y profesionalidad para con la prensa de cercanía, y alabó el papel del periodismo local y regional como fedatario de la realidad que acontece en nuestro alrededor.

El director del periódico señaló que la marcha de la economía extremeña en 2018 ha sido buena, recuperando los niveles de crecimiento de antes de la crisis, pero a la vez puso de relieve que sigamos estando por debajo de la media nacional en nivel de riqueza como consecuencia del retraso en el punto de partida y la falta de infraestructuras. En su opinión, los retos de la legislatura son la mejora del empleo, en cantidad y calidad. y la lucha contra la despoblación. Sobre ellos debe pivotar la acción de gobierno.