Una enamorada de su caravana. Así se confiesa Begoña Diosdado, una ciudadana almendralejense que ya sólo entiende el concepto de vacaciones con su vehículo.

-¿Desde cuándo tiene la caravana?

- La compré en 2015 pero ya había estado viajando con la de mi hermana más de 20 años. Yo solía veranear en bungalows, luego también en estudios, hasta que al final nos decidimos a tener una caravana. Es mucho más cómodo. Es como un hotel. Yo lo llamo ‘mi chalet de tela’. Lo tienes todo a mano.

-¿Qué ventajas tiene viajar en caravana?

- Tienes a los niños en el campo, los tienes libres. También haces amigos con los vecinos. Hacemos actividades y tienes todas la comodidades: el baño, un fregadero, la cocina...

-¿A dónde suele viajar?

- Nosotros la solemos poner fija desde mayo hasta septiembre en un camping en la playa. Vamos algunos fines de semana, invitamos a amigos y en verano nos vamos un poco más de tiempo.

<b>-¿Qué vecinos suele tener?

</b>- Hay muchos españoles, mucha gente de Almendralejo y también algunos extranjeros: franceses y alemanes, pero ellos suelen acampar a partir de septiembre.

<b>- ¿Ha viajado por Extremadura?

</b>- La verdad es que de momento no. Porque nosotros la usamos básicamente para el camping durante el verano, pero sí sé de gente que la usa para viajar por Extremadura. Una amiga hizo hace poco el camino de Guadalupe y enganchó allí su caravana.