El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz lamentó ayer profundamente la pérdida de su vecina Claudia y trasladó su más sentido pésame a familiares y allegados, «pues es un día muy triste para nuestro pueblo», dijo en un comunicado. «Estamos ante una situación de emergencia sanitaria, que debemos abordar con calma, unidos y confiando en la fortaleza de nuestro sistema sanitario público», añadió.

COMPRENSIÓN / El consistorio reiteró que «por ello debemos estar agradecidos a todos los sanitarios que están luchando de una forma admirable por la salud y el bienestar de todos nosotros. Se han adoptado una serie de medidas siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias regionales competentes. Por lo que pedimos comprensión en lo que nos puedan afectar las mismas», añadió en el comunicado remitido a los vecnos de esta localidad cacereña.

Las medidas adoptadas son el cierre del Centro de Día, la restricción absoluta de visitas a la residencia de mayores, realización del servicio de comida a domicilio a través de una empresa de catering, cierre de la biblioteca municipal, suspensión del mercadillo de los jueves, celebración de eventos deportivos a puerta cerrada, suspensión del concierto de la Banda Municipal de Música, cierre del cine-teatro municipal, suspensión del baile de mayores, suspensión de la gimnasia y del taller de memoria de mayores, suspensión y aplazamiento de la Carrera de la Mujer y el cierre de los salones del Hogar de Mayores.

Además, decreta la cuarentena preventiva de las personas que han estado en contacto con la fallecida, y realización de pruebas a las que presenten síntomatología. «Si alguien lo ha estado en los últimos días póngalo en conocimiento del 112, sobre todo si tienen los síntomas propios de la enfermedad», recalca.

Y concluye insistiendo en la necesidad de frenar y no difundir bulos relacionados con esta situación, prestando solo atención a los canales oficiales de comunicación: Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad, 112 y ayuntamiento.