Síguenos en redes sociales:

REUNION DEL CONSORCIO

La UNED impartirá Filosofía, Matemáticas y Antropología

En el curso 2004-05, también se podrá cursar la carrera de Periodismo en el centro regional

La UNED impartirá Filosofía, Matemáticas y Antropología

El centro regional de la UNED de Mérida ampliará el próximo curso su oferta educativa con la incorporación de tres nuevas carreras: Antropología, Filosofía y Matemáticas. Además, en octubre del 2004, dentro de dos cursos, se podrá estudiar Periodismo.

Con estas nuevas carreras, la UNED, que cuenta en la actualidad con 2.500 alumnos en enseñanza reglada, pasará de impartir 23 carreras universitarias a 28 en dos cursos.

Este fue uno de los asuntos que se trató en la reunión que mantuvo el martes el Consorcio de la UNED y que fueron dados a conocer ayer por el alcalde, Pedro Acedo, como presidente de esta entidad, y el director de la UNED, Julián Morales.

Además, Acedo anunció que van a trasladar el museo ferroviario a una nave de la antigua Politécnica para que la UNED pueda disponer de todo el edificio, que por otra parte les será cedido por tiempo indefinido y mientras se impartan enseñanzas universitarias. El convenio para formalizar este cesión se llevará al próximo pleno para su aprobación.

También se dio a conocer en esta reunión que la UNED de Mérida ha sido designada sede oficial de uno de los 9 cursos de verano que se organizarán este año, que el centro regional ha sido homologado para impartir cursos de formación del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y que durante los meses de marzo y abril se darán seis cursos de informática para docentes y funcionarios, entre ellos el LiNex, con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el profesor José Luis Ramos, presentó el número 16 de la revista científica Proserpina, "que es la voz del centro, donde se recogen estudios, investigaciones y resúmenes de tesis doctorales de la UNED".

Julián Morales destacó que este curso los controles de los exámenes (cada uno con una banda magnética) están informatizados.

Pulsa para ver más contenido para ti