Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES EN EL PATRIMONIO CULTURAL

El Consorcio revalorizará este año el Templo de Diana y la Alcazaba

El Consorcio de la Ciudad Monumental revalorizará de forma "integral" la Alcazaba y el Templo de Diana, abrirá al público los Columbarios al circuito de visitas y acercará a los escolares unidades móviles con material didáctico para que conozcan el valor del patrimonio cultural de la ciudad.

Son los grandes proyectos que esta entidad va a llevar a cabo este año, y para los que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, un 6% más que en el año 2002, según indicó ayer el consejero de Cultura y máximo dirigente del Consorcio, Francisco Muñoz.

En la Alcazaba se realizará un proyecto de intervención arqueológica sobre restos romanos "que no se pueden contemplar bien y que poseen una enorme riqueza", explicó la directora de la institución, María del Mar Lozano, que mencionó unas calzadas y unas casas romanas. Además, en el entorno se acometerá un "gran proyecto para una intervención arqueológica".

En cuanto al Templo de Diana, se redactará un proyecto integral que contemplará la restauración, musealización y desarrollo urbanístico del entorno.

Por otro lado, este año serán ocho los recintos gestionados por el Consorcio, tras la reciente apertura del Circo Romano y la próxima del monumento funerario de Los Columbarios, que contará con un centro de interpretación y que estará unido a la Casa del Mitreo mediante un corredor.

Todo ello con el objetivo de superar las 345.662 visitas del 2002.

Pulsa para ver más contenido para ti