El ruido de las máquinas que por la noche están asfaltando algunas calles del centro de Mérida están provocando quejas de los vecinos, por las molestias que les causan mientras duermen.

Durante estos días se están asfaltando unas 25 calles en plantanal de Vera, barriada de las Abadías, Camino Viejo de Mirandilla y Severo Ochoa, de la que siete son del centro: Suárez Somonte, Atarazanas, Constantino, Camilo José Cela, avenida de Estudiantes, Adriano y Calvario. En estas el asfaltado se hace de noche por el tráfico.

En el centro, las obras se prolongarán durante el fin de semana. Suelen durar dos días por calle. Durante una noche se quita la capa de rodadura y a la siguiente se echa la nueva capa asfáltica.

DOS DIAS

El responsable de la empresa Carija, Roberto Vázquez, reconoció que las máquinas "hacen un ruido infernal", pero que "no están en un mismo sitio más de quince minutos, ya que la máquina se va alejando poco a poco, y sólo se hace un poco más de ruido que un camión de la basura".

Primitivo Muñoz, concejal de Obras, dijo que pedía disculpas por si alguien se sentía molestos por el ruido de estas obras "que son para mejorar la ciudad".

El equipo de gobierno ha aprobado dos proyectos para asfaltar calles. El que se está llevando a cabo es de 495.000 euros y en unos días se echará una capa a todas las calles de Nueva Ciudad por un importe de 152.000 euros.