El PSOE propuso ayer una serie de medidas para mejorar las condiciones y paliar los efectos negativos del botellón . Aunque los socialistas opinan que la problemática es difícil de afrontar debido a las dimensiones sociales del mismo, apunta que es necesaria una intervención coordinada de forma inmediata.

Entre los problemas más importantes, el portavoz del PSOE, José Angel Calle, destacó el consumo abusivo de alcohol por parte de los menores de edad. Por ello, la propuesta de este partido se basa en medidas tendentes a preservar la calidad, dignidad y seguridad de los jóvenes.

Entre las medidas más destacables, el PSOE pretende que se cree el denominado proyecto Barriada joven , basado en asignar un presupuesto fijo municipal al plan integral, para ofrecer un mínimo de seguridad vial y ciudadana en el recinto ferial.

USO DE LAS INSTALACIONES

Por otro lado, Calle criticó que el equipo de Gobierno impidió ayer al PSOE utilizar la sala de prensa del ayuntamiento, porque "dicen que es del equipo de Gobierno", por lo que informó desde la Plaza de España. A este respecto, el PP aseguró que son dependencias suyas y que el PSOE dijo en su día que no las necesitaba para dar ruedas de prensa.

Calle, además, aprovechó el acto para criticar la privatización del servicio de Limpieza, "que pagaremos todos", dijo.