Síguenos en redes sociales:

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Un vecino intenta desde hace 7 años declarar una casa en ruina

La vivienda está abandonada y amenaza arrastrar a la suya en la caída Pagó con su dinero el arreglo

Un vecino intenta desde hace 7 años declarar una casa en ruina

Juan Luis González, un vecino de la calle Fuenterrabia nº 10, entre la vía de ferrocarril y la calle Cabo Verde, lleva realizando gestiones desde el año 1997 en el ayuntamiento para que se derribe la casa contigüa a la suya, que está en ruina y que se está viniendo abajo poco a poco.

"No toman medidas ni el ayuntamiento ni los dueños" afirma Juan Luis González, mientras que explica que en febrero del año pasado se desplomó parte de la fachada de la casa, "y lo que temo es que arrastre mi vivienda".

Otro problema añadido al que ha tenido que hacer frente es que, ante el mal estado de la casa, el agua de lluvia se filtraba a la suya, por lo que arregló el tejado de la vivienda vecina pagándolo con dinero de su bolsillo, "y lo recuperé porque el juzgado embargó la cuenta de uno de los herederos de los dueños". Herederos que están repartidos por toda España y en pleitos entre ellos porque no están de acuerdo con la herencia.

Además señaló que a primero de mes fue al ayuntamiento para ver como estaba la situación y le dijeron que no se estaba haciendo nada, ni iniciado el expediente para declarar en ruina la vivienda y tirarla.

"No estoy tranquilo, esa casa puede caer la mía, que es similar, ya que al otro lado hay un edificio, y no corre peligro. A mi hija, de cinco años, le da miedo salir de casa, y a mi mujer igual", afirma.

Para colmo, la casa abandonada se ha convertido en un nido de toxicómanos.

Pulsa para ver más contenido para ti