El congreso del PP en Cáceres los próximos días 23 y 24 de octubre está dando que hablar y que escribir.

Pedro Acedo se está reuniendo con relativa frecuencia con Oscar Baselga, que no hay que olvidar que estuvo en la feria emeritense para apoyar la candidatura del alcalde de Mérida.

Saben ambos que por separado pueden dar con sus huesos en algún osario político poco recomendable, y con la sentencia absolutoria de Angel Acedo, hermano del alcalde en el escándalo de las fotos, vídeos y denuncia se ha reforzado su figura dentro del partido.

Algunos del PP ya estaban repartiéndose los miembros, picándolo, y hasta hubo alguno que propuso hacerlo en caldereta con mucha salsa para poder mojar y disfrutar de tan sabroso manjar. Dicen que la carne humana no es necesaria salarla, pero como Acedo tiene un poco de azúcar a lo mejor sabe más a pastel de doña Bati que a caldereta de Manolo el de la Vita.

Los dos alcaldes de las capitales de provincia apoyan a Carlos Floriano , pero eso son dos votos y hay que convencer a ese electorado de a pie que bien conoce Inocente Mayoral, viejo y sagaz político que sabe dónde hay que estar y en qué momento. Es listo y sabe su camino.

La unión de Acedo y Baselga supone una garantía para el éxito en esta contienda que parecía en principio que iba como una balsa pero se ha formado una tormenta donde los rayos y los truenos van a dar paso al agua torrencial y a granizos como melocotones, pero sin poderlos pelar; y el agua arrastrará a más de uno. Quien pierda queda como cadáver político para toda la vida.

Todos se juegan mucho de ahí que aquello del consenso final no se descarta, todo dependerá de como vayan las encuestas particulares y la visión de los candidatos. ´A quien Dios se las dé, San Pedro Bendito se las bendiga´.