Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

Las maltratadas cuentan con el servicio de teleasistencia gratis

Esta media va a beneficiar al menos a veinte mujeres con orden de protección El t

Las maltratadas cuentan con el servicio de teleasistencia gratis

Al menos veinte personas con orden de protección judicial se beneficiarán en Mérida del programa Servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género , fruto del convenio firmado entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se ha acogido el ayuntamiento. Se trata de un servicio gratuito que consiste en la disponibilidad de un terminal telefónico abierto las 24 horas y que, son sólo apretar un botón, dispone las actuaciones necesarias tanto para auxiliar a la persona como para informarle.

El dato lo aportó ayer la delegada de Servicios Sociales, María Luz Calvo, quien resaltó que las víctimas que cuenten con una orden de protección pueden solicitar ya este terminal que ofrece "una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día", explicó.

Este servicio está operativo los 365 días del año y se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y un sistema de localización por GPS que permite a las mujeres en riesgo de sufrir malos tratos, entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, indicó Calvo.

DIFERENTES AVISOS El terminal emite diferente avisos al centro de asistencia en función del servicio que requiera la usuaria: emergencia, llamada de asesoramiento, de información y de verificación técnica, y dependiendo de la modalidad telefónica se movilizará el personal necesario.

La Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica tiene registrada un total de 20 órdenes de protección, aunque, según Calvo, no son todas las víctimas que sufren la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti