La Plataforma Ciudadana Térmicas No denunció ayer que el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental presentado ante la Administración por la compañía Iberdrola para la instalación de una central térmica en Alange presenta múltiples irregularidades, como que la planta no se encuentre a dos kilómetros alejada del municipio.

En este sentido, recuerda que el Reglamento de Actividades Molestas, Nocivas, Insalubres y Peligrosas exige que se garantice esta distancia y critica además que el proyecto elaborado no contempla la realidad agrícola y ganadera de la zona afectada.

Además señala que la central afectará a las localidades de Alange, La Zarza, Villagonzalo, Torremegía, Almendralejo y Mérida, en las que existen productos agrícolas y ganaderos de reconocido prestigio y muy sensibles ante este tipo de industria.

Asimismo, advierte que el proyecto de Iberdrola contiene solamente "pequeñísimos apuntes" sobre el turismo de naturaleza, y "nada en absoluto" sobre el de salud (Balneario de Alange) y el cultural, representado por los restos arqueológicos de Mérida, Torremegía y La Zarza. Se trata, según denuncia, de "numerosas imprecisiones"