La subasta por la que el ayuntamiento sacó a concurso público los 40 puestos vacíos que hay en el mercado Calatrava ha quedado desierta. La plaza cuenta en total con 96 y aunque desde la Delegación de Mercados esperaba que se ocuparan, al menos, la mitad de los puestos ofertados, el caso es que no ha habido ninguna propuesta.

La mayoría de los puntos de ventas que salieron a subasta están situados en los pasillo traseros, uno de los inconvenientes principales a la hora de hacer atractiva esta propuesta, ya que no están a la vista del público. El equipo de Gobierno tiene ahora la posibilidad de optar por la concesión directa.

En el mercado Calatrava hay instalados 20 comerciantes que explotan 56 puestos. El ayuntamiento tiene un proyecto para remodelar este recinto para dejarlo en una planta única y todos los puestos al mismo nivel, subiendo el suelo de la zona centro, donde están las pescaderías, hasta dejarlo a la altura de la calle. También prevé sustituir el suelo de adoquín, construir un falso techo y poner un climatizador. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 650.000, será retomado por la Delegación de Mercados.