Me gusta especular sobre las próximas elecciones. Aunque algunos se cabreen. Y se cabrean. Me da igual. Me gusta.

El otoño se presenta caliente y cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha arremetido contra Pedro Acedo, la disputa no se ha hecho esperar. A ambos les encantan los enfrentamientos. Me gustaría moderar un debate en Emérita Televisión y oír a cada uno sus razonamientos. Seguro que acapararíamos toda la audiencia emeritense y extremeña. Si lo deseáis, estoy dispuesto.

Y se preparan los nombres para las próximas elecciones. No se puede improvisar. Del PP ya se sabe que va de candidato Pedro Acedo y si ocurre algo imprevisto Pilar Vargas o Gonzalo García de Blanes, que son dos concejales que no se andan con miramientos, incluso dentro de su propio partido. Algunos propician el nombre de José Pérez Garrido, pero él no quiere perder su tranquilidad ni la de su familia.

Por el PSOE el candidato es Angel Calle, pero ya se ha hablado de Ascensión Murillo, que es una mujer guapa, preparada y disciplinada, una socialista que nunca creará el más mínimo problema. Se ha especulado con Felipe Gómez Valhondo, exdirector del instituto Santa Eulalia y actual director general de Educación. En La Zarza diríamos: "chiquirrinino pero apañaino". También ha salido el nombre de Angel Caballero, director general de Transportes.

Ha pasado más de la mitad de la legislatura y ya se habla de los candidatos. Los tiros van por Pedro Acedo, por el PP, y Angel Calle, por el PSOE, que se enfrentarían por segunda vez. Ibarra tiene ganas de ganar a Acedo con Calle.