Los vecinos de la urbanización Montealto han criticado el abandono y las carencias de servicios de todo tipo en la zona. Entre ellos citan la falta de paradas para los autobuses urbanos, señales de tráfico sin sentido, accesos intransitables o el mal estado de las zonas verdes, plazas y parques infantiles.

Así lo afirmó ayer la concejal del PSOE, Pachi González, y vecina de esta urbanización, quien señaló: "Han dejado construir casas en medio del campo y allí las han dejado, un conglomerado de casas en las que viven 1.500 vecinos, sin dotarlas de nada".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, indicó que los vecinos de Montealto "quieren árboles, cabinas telefónicas y parques infantiles, porque son familias que se han hipotecado de por vida para tener una unifamiliar. Cómo vamos a atraer a los funcionarios de la Junta a las nuevas urbanizaciones sino les ofrecemos servicios", se preguntó.

Calle también exigió al ayuntamiento que defina su proyecto de ciudad, que atienda los pequeños problemas y que invierta los ingresos por la venta de suelo público en más infraestructuras para Mérida. Además, solicitó que comience "urgentemente" la construcción de un consultorio médico y un colegio.

RESPUESTA MUNICIPAL Por su parte, el consejero municipal Manuel Balastegui replicó que llevan varios meses trabajando con la asociación de vecinos de Montealto, "una urbanización que no ha sido recepcionada por el consistorio", aclaró.

Balastegui también informó de que han enviado escritos a Correos para que coloque buzones y a Telefónica para que ponga cabinas. En cuanto a los ecopuntos, manifestó que no son competencias del ayuntamiento, sino de la Junta. Además, afirmó que las escombreras se están rellenando para que la empresa constructora siga edificando.

Por otra lado, denunció "el acoso constante que el PSOE mantiene sobre su labor en las distintas barriadas" y acusó a sus concejales de "intentar utilizar las demandas de los vecinos con fines políticos".