Síguenos en redes sociales:

POSICIONAMIENTO POLITICO

Acedo aprovecha la revista de feria para pedir un aeropuerto

Habla, frente a la propuesta cacereña, de "un localismo trasnochado". Insta a Ibarra a que no

Acedo aprovecha la revista de feria para pedir un aeropuerto

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha aprovechado la revista de feria para hacer balance de su gestión al frente del gobierno local --también lo hace el portavoz socialista, José Angel Calle,-- y reivindicar algunas infraestructuras, tales como un aeropuerto y el paso y la parada del AVE en la ciudad. El jefe del Ejecutivo emeritense asegura que el aeropuerto internacional anunciado en junio por el presidente extremeño "debe estar en torno a la comarca de Mérida", porque "es el lugar ideal" para su ubicación, y "no puede haber un localismo trasnochado ni Ibarra puede decir unas horas después de anunciarlo el Ayuntamiento de Mérida, que debe ir a Cáceres sin ofrecer datos técnicos".

Acedo, según sus declaraciones en la revista de feria, indica que el presidente de la Junta "tiene que acceder a que se hagan los estudios antes de tomar una decisión, y que no se elija una ciudad sobre la base de intereses políticos y sí según las necesidades de los extremeños". El desarrollo de la comunidad autónoma, añade, "necesita de una aeropuerto cercano a Portugal, en un radio de acción con muchos habitantes, bien situado, motivos todos que se dan en la comarca de Mérida".

Por otro lado, el alcalde insiste en que el AVE debe pasar y parar en Mérida, y no se conforma con que la estación esté en el entorno de El Carrascalejo, porque "no es lo mejor ni la solución que se nos prometió y aprobó", por parte del Gobierno central presidido entonces por Aznar.

Pulsa para ver más contenido para ti