Síguenos en redes sociales:

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO.

UGT denuncia irregularidades en el tribunal de una plaza de asesor

El sindicato asegura que se constituyó sin nombrar al secretario.

UGT denuncia irregularidades en el tribunal de una plaza de asesor

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha lamentado el funcionamiento "poco correcto" de los tribunales para la selección de un puesto de trabajo. En concreto, critican que ayer, sindicalistas de UGT acudieron al acto de selección para proveer una plaza de asesor de la Gerencia Municipal de Urbanismo y denunciaron que el ayuntamiento no había nombrado al secretario de este tribunal.

Según UGT, el nombramiento del secretario "lo exige la legislación y se ha nombrado a última hora y sin ser publicado el nombramiento en el Boletín Oficial, siendo este un requisito imprescindible", aseguran. Otra "irregularidad", a su juicio, y que hicieron constar en acta, es que "no se avisó a los representantes sindicales".

También han hecho constar en el acta que no debe pagarse dietas a algunos miembros del tribunal. "a raíz de los revuelos organizado por los cobros de dietas del concejal liberado Gonzalo García de Blanes", y que ya fue denunciado por CCOO.

El sindicato indica, en una nota, que "estas irregularidades nos hacen sospechar que el ayuntamiento puede estar actuando así debido a ciertos intereses".

Pulsa para ver más contenido para ti