Síguenos en redes sociales:

BALANCE FINAL.

La feria registró 200.000 visitas y el centro 30.000, según la policía

Valiente resalta la participación y tacha de moderada su satisfacción.El concejal señala que instalarán el microclima si el proyecto es viable.

La feria registró 200.000 visitas y el centro 30.000, según la policía

Alrededor de 200.000 visitas pasaron por el recinto ferial del 30 de agosto al 5 de septiembre, según un informe de la policía local que dio a conocer ayer el edil de Festejos, Luis Valiente, quien presentó el balance oficial y definitivo de la feria.

Además, indicó que por la feria del centro pasaron entre 25.000 y 30.000 personas y 2.500 por el botellón que hubo junto al puente Nuevo. También informó de que en el recinto ferial se recogieron 72.000 kilos de basura.

A la vista de estas cifras, Luis Valiente destacó que había sido una feria muy participativa y manifestó que se sentía "moderadamente satisfecho, porque era manifiestamente mejorable, como deben ser todas las ferias con el paso de los años", dijo.

En este sentido, recordó que estudian si instalan el microclima en el recinto ferial para la próxima feria de septiembre porque ya se ha utilizado en la ciudad de San Fernando, en Cádiz, y considera que podría ser un "proyecto viable".

ESCASEZ DE INCIDENTES También resaltó la normalidad con la que se ha vivido la feria, y se declaró "agradablemente sorprendente", a excepción del incidente ocurrido en la caseta Gabanna, donde se produjo una reyerta, "pero fue un incidente no habitual, ya que accidentes graves no ha habido". Como ejemplo, señaló que durante estos días no se ha producido ningún robo de coches.

Entre los aspectos que se han mejorado, resaltó la presencia policial, la limpieza; la fluidez en el aparcamiento y la ausencia de gorrillas; los autobuses gratis, que han sido utilizados por 42.462 viajeros; el asfaltado de las calles y el campamento con servicios que fue acondicionado para los feriantes.

Entre lo negativo, admitió que no han "sabido vender tantas actividades, por lo que deberemos informar más el próximo año".

Por otra parte, JJSS ha felicitado al gobierno "por los cambios y mejoras vividas en la feria a pesar de haber entrado en el gobierno hace tres meses", mientras que la coalición Prex-Crex les ha dado la enhorabuena "por su entrega y capacidad por hacer las cosas bien, y en concreto al delegado Luis Valiente".

Pulsa para ver más contenido para ti