El concejal de Cultura, Julio César Fuster, ha indicado que la gala del certamen literario de Mérida de este año se celebrará a finales del próximo mes de junio en el teatro romano, y los galardones presentan un "considerable" aumento de la cuantía.

El edil, junto a la directora de la biblioteca municipal, Magdalena Ortiz, ha presentado las bases del XII Premio de Novela Juan Pablo Forner y el XIV Premio de Poesía Ciudad de Mérida, cuya gala será retransmitida por Canal Extremadura Televisión. Los ganadores de los géneros literarios de novela y poesía recibirán 24.000 y 12.000 euros (3.000 más), respectivamente, más una escultura artesanal de mármol exclusiva con la grafía del certamen.

Los interesados, que no podrán haber ganado ninguna edición, tienen hasta el 14 de marzo para llevar sus obras a la biblioteca Juan Pablo Forner, y las obras ganadoras serán publicada por DVD Ediciones con una tirada de 1.500 ejemplares. La extensión máxima de las novelas será de 200 folios y de las poesías de 400 versos.

Además, Fuster ha reiterado que el jurado lo formarán personas de reconocido prestigio y su fallo será "inapelable".