Síguenos en redes sociales:

DESTACA EL DESFILE DE COMPARSAS Y EL ENTIERRO DE LA SARDINA.

Valiente opina que el Carnaval ha sido el más exitoso de la historia

Tomás Bravo dará nombre al concurso de ´drag queen´.

Valiente opina que el Carnaval ha sido el más exitoso de la historia

El concejal de Festejos, Luis Valiente, destacó ayer que la ciudad "ha vivido una de las ediciones carnavalescas más exitosas de los últimos tiempos" gracias a la implicación de los vecinos y la colaboración de asociaciones y las agrupaciones. Los cantacalles de los Cazurros, el concurso de drag queen y el éxito del concurso de agrupaciones han consolidado al Carnaval, según el edil, quien ayer hizo balance de esta fiesta junto al presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal.

Para el concejal de Festejos todos los actos han sido un rotundo éxito, aunque resaltó el pasacalles del domingo, el entierro de la sardina, y el concurso de drag queen , que llegó a conglomerar a más de 1.500 personas en la carpa de la plaza de España y que a partir de la próxima edición llevará el nombre de Tomás Bravo, una figura histórica de los carnavales romanos. El triunfo de este divertido espectáculo ha animado al ayuntamiento, dijo, a apostar por su consolidación y convertirlo en el baluarte de los carnavales de Mérida.

Por otro lado, subrayó el éxito del pregón de la "polifacética" Cristina Almeida, quien amenizó el ambiente y protagonizó el primer pregón leído por una mujer en Mérida, que fue seguido, en la plaza de España, por más de 1.500 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti