El Grupo Municipal Popular de Mérida criticó ayer el "oscurantismo" y la "falta de diálogo y lealtad institucional" que, a su juicio, practica el equipo de gobierno ya que, según afirmó, se ha enterado de la convocatoria de pleno y su orden del día por la prensa. Los populares aseguran que, "después de dos meses de retraso, de continuos aplazamientos, el alcalde de la ciudad convoca dos plenos: uno ordinario y otro extraordinario y el grupo de la oposición se entera tanto de la convocatoria como del orden del día por los medios de comunicación", denunció.

Según el PP, los ciudadanos "deben juzgar" esta actitud, pero a los populares les parece, "como mínimo", de un "menosprecio supino" al grupo de la oposición que representa "a casi la mitad" de los emeritenses.

Por ello, aclaró, "nos vemos obligados, una vez más a denunciar la prepotencia, el sectarismo, el oscurantismo y la deslealtad del gobierno Calle" que, pese a sus declaraciones sobre la concordia, apuntó, "ni conoce el diálogo, ni la honestidad y pundonor institucional, ni nada que se le parezca", concluyó.