El abogado Angel Acedo, que durante 20 años ha sido secretario general de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme-Mérida) y que durante los últimos ocho años compatibilizaba este cargo con el de vicepresidente 1º, ha presentado su dimisión "irrevocable", al presidente de esta asociación, Laureano Ingelmo.

La dimisión, tramitada a través de un burofax al que ha tenido acceso este periódico, señala que los motivos fundamentales que le han llevado a tomar esta decisión son "la dificultad de compatibilizar tales tareas con mi dedicación exclusiva al mundo del Derecho, tanto en la Universidad de Extremadura, a cuya Facultad de Derecho de Cáceres debo desplazarme casi a diario, como a los continuos viajes a otras universidades españolas y, sobre todo, extranjeras, aparte del tiempo que dedico a la investigación científica del Derecho y a mis publicaciones jurídicas".

Acedo explica que se va tras "cumplir un ciclo" en el que se han conseguido "muchos logros". Entre ellos cita "la privilegiada representatividad de Apyme en órganos institucionales, en la Cámara de Comercio provincial y en las decisivas confederaciones empresariales como son COEBA y CEOE".

BALANCE En cuanto al balance que hace de la gestión desarrollada en Apyme, afirma que "no puede ser más positivo". Así, cita que esta asociación cuenta con un patrimonio "que supera los 300.00 euros entre inmuebles y activos, resultado que muy pocas asociaciones sin ánimo de lucro pueden presentar".

También destaca la iniciativa de Apyme de crear la primera televisión local de Mérida, Tele Mérida, "que lleva siete años de emisión ininterrumpida, la más seguida de toda Extremadura, apoyada por una audiencia de casi 200.000 espectadores, así como el primer y único periodo de pago, estrictamente emeritense, La Capital".

En este sentido, cabe destacar que Angel Acedo fue uno de los promotores de estos dos medios de comunicación local, participando en el consejo editorial, de los que también se ha desvinculado.