Las Juntas Municipales de Distrito recibirán una subvención de 45.000 euros para potenciar su funcionamiento y aumentar la participación ciudadana. Esta suma ha sido concedida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas. A esta cantidad hay que añadir los 75.000 euros que ya destinó el ayuntamiento para este fin.

El proyecto que ha recibido la subvención se presentó el pasado mes de marzo y llevaba por título Mérida, la participación ciudadana, una realidad .

El objetivo era conseguir ayuda para transformar las casas de la cultura y centros sociales de las barriadas como sede de las juntas municipales de distrito. El apoyo que se solicitaba era para adquirir material de construcción.

Pero además, el proyecto tenía otros apartados, como la puesta en marcha del autobús itinerante Ludicum: tu espacio abierto para acercar las actividades socioculturales a las barriadas; la adquisición de una carpa hinchable y abrir una página web institucional de unión entre todas las barriadas, que también se verán beneficiados con estas ayudas.

El concejal de Participación Ciudadana, Julio César Fuster, señala que el grupo de gobierno busca con esta iniciativa que, los órganos de los que se componen estas juntas municipales que son las juntas de Distrito, sean órganos vivos y representativos, desde los cuales se pueda participar de la vida pública.

Además, pide a todos los ciudadanos a que se agrupen entorno a los colectivos que en el futuro estarán representados en estas juntas de distritos, y aseguró que habrá resultados visibles, ya que dice confiar plenamente en este tipo de gestión para la involucración de los emeritenses.