Síguenos en redes sociales:

SALE A CONCURSO LA COORDINACION DEL PLAN.

El ayuntamiento pone en marcha la gestión del pacto local por el empleo

El contrato tiene un presupuesto de 313.200 euros para tres anualidades.El objetivo es abrir el mercado laboral a los parados con riesgo de exclusión.

El ayuntamiento pone en marcha la gestión del pacto local por el empleo

El Pacto Local por el Empleo, una iniciativa del ayuntamiento que podría crear 1.000 puestos de trabajo, ha comenzado su andadura con la salida a concurso de su gestión y coordinación.

El objetivo de este pacto es integrar en el mercado laboral a los jóvenes, las personas mayores de 45 años, los parados de larga duración y los colectivos con dificultades especiales a la hora de acceder a un puesto de trabajo, como la población gitana, los inmigrantes, las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y las mujeres.

La empresa que gane el concurso deberá poner en marcha una oficina técnica de gestión del Pacto Local de Empleo; la asistencia técnica al equipo designado por el ayuntamiento para supervisar el proyecto en la selección del personal; la coordinación de las actividades previstas y la puesta en marcha de labores formativas incluidas en el programa de trabajo.

También deberá confeccionar un estudio del mercado laboral de Mérida, una campaña informativa dirigida a los empresarios sobre la discapacidad, un centro de segunda oportunidad y un plan de prevención de consumo de drogas y reorientación de jóvenes hacia la inserción, entre otras medidas.

El contrato tendrá un presupuesto de 313.200 euros y una vigencia de octubre de este año hasta diciembre del 2010. Se abonarán en tres anualidades. Para este año se ha destinado 34.800 euros; para el 2009, 139.200 euros y para el 2010, otros 139.200 euros.

El plan, que se firmó a principios de este año entre el ayuntamiento y 18 colectivos, cuenta con una inversión de tres millones de euros financiados con fondos europeos del periodo 2007-2013.

Pulsa para ver más contenido para ti