La Guardia Civil detiene en Mérida a dos jóvenes de 22 y 30 años, vecinos de la ciudad, acusados de haber perpetrado en los dos últimos meses cinco robos en bares de los municipios pacenses de Mirandilla, Calamonte, Torremejía y Carrascalejo.

Según recoge la agencia Efe, los acusados estaban especializados en la apertura y robo de máquinas recreativas, cajas registradoras y expendedoras de tabaco.

Los detenidos, que responden a las siglas de FJ.S.M y F.C.C, accedían a los bares tras forzar las puertas y ventanas y actuaban de noche, tras el cierre de los establecimientos.

Su detención se produjo después de perpetrar el último robo, ocurrido el pasado 12 de abril en el bar "El Melli", de Mirandilla, donde robaron 1.200 euros e la recaudación de la máquina recreativa y ocasionaron numerosos daños.

Las investigaciones e informes periciales permitieron determinar la auditoría del robo y averiguar su implicación en el resto de robos.

Los detenidos también han sido acusados de haber sustraído la recaudación de una máquina expendedora de tabaco del bar "Vargas", de Calamonte, el 1 marzo 2009; y haberse hecho con la recaudación de una máquina recreativa del bar "El Mesón" y del "Almeida", de Torremejía, el 21 de marzo y 25 de marzo, respectivamente.

También sustrajeron, supuestamente, varias botellas de licores y cajetillas de tabaco del bar "Teleclub", de la localidad de Carrascalejo, el 2 de abril.

Los detenidos han sido puestos a disposición oficial de los Juzgados de Instrucción de Mérida.