La presencia policial en la zona centro de la ciudad no logró ayer evitar la realización de algunos botellones en la vía pública, sobre todo en la calles Viñeros y Mateo Guillén, y en menor medida en John Lennon, donde mientras hubo vigilancia de los agentes no se permitió beber en la vía pública mientras no fuera en una de las terrazas de verano. Toda esta zona se cortó al tráfico desde poco después de las tres de la tarde con motivo del primer día de feria, para la colocación de veladores, y el permanente control de los agentes durante las primeras horas impidió que hubiera botellones , actividad denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona. Sin embargo, cuando esa vigilancia desapareció, los jóvenes se agruparon en las calles para realizar botellones .

Así lo denunció Maribel Fernández, vecina afectada y miembro de la Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) de Mérida, que apuntó que una patrulla permanente controló que no se bebiera en la calle durante las primeras horas de la tarde de ayer. Entonces, dijo, "la gente paseaba tranquilamente por la calle, divirtiéndose sin molestar a los vecinos que vivimos aquí". Pero todo cambió en el momento de que los agentes desaparecieron del lugar, lo que provocó "botellones en Viñeros, Mateo Guillén y John Lennon", algo que hoy denunciará ante la policía local. Además, reclama la presencia permanente de la policía.

Por otro lado, la afluencia a la zona centro ayer fue de menos a más a medida que pasaban las horas, mientras que por la noche el recinto ferial --cuya apertura corrió a cargo de la asociación Iberdown-- acogió a miles de personas, a la espera de que a partir de hoy la presencia de público en la calle sea masiva.