Una nueva vía de comunicación está a punto de abrir en Mérida. La empresa Comeravi, encargada de ejecutar los trabajos de urbanización en Bodegones Sur, está ultimando las labores para la apertura al tráfico del nuevo vial que unirá directamente la zona de Los Salesianos con la barriada de Plantonal de Vera.

Esta avenida forma parte de la primera fase de la urbanización, que la constructora tiene previsto entregar al ayuntamiento en las próximas dos o tres semanas. Según los cálculos de Miguel Garrido, gerente de Comeravi, el vial estará probablemente en servicio antes de que comience el mes de abril.

Los trabajos sobre esta vía están muy avanzados. Tan solo en el tramo más cercano a Salesianos está sin concluir. Esto se debe a que hay un poste del tendido eléctrico en mitad de la calzada que hace unos días se ha solicitado a la compañía eléctrica su traslado, una tarea que se espera para este o el próximo domingo. A partir de ese momento, tan solo restan las conexiones de agua y luz, y la capa de rodadura, para poder abrirse al tráfico.

Bodegones Sur es una zona urbanizable de casi 300.000 metros cuadrados. Tal y como reconoce el responsable de la empresa, la entrega de la obra ha sufrido retrasos, por las complicaciones producidas por la crisis económica. Una de las constructoras que iba a levantar pisos en la zona --en total se prevén más de 1.200-- entró en concurso de acreedores el año pasado, lo que obligo a buscar nuevas vías de financiación. A comienzos de este año se retomaron los trabajos, que han entrado en su fase definitiva.

La entrega de la obra se hará en dos plazos. El primero incluye el espacio entre este vial y el ferrocarril, incluida la urbanización de las viviendas promovidas por el ayuntamiento que ha construido Gestyona, y que tiene previsto entregar dentro de un mes. El resto se entregará en una segunda fase, según los cálculos de Garrido en torno al mes de mayo.