El director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida contestaba a la denuncia de Adenex sobre el abuso del hormigón en la obra de cubrición de la Casa del Anfiteatro. Según Miguel Alba, la cubierta que se está realizando "es una maravilla". La define como "un traje a medida" para el yacimiento, en el que el arquitecto que ha ganado el proyecto está poniendo una "gran sensibilidad".

Cabe recordar que la asociación conservacionista Adenex vertió duras críticas el pasado viernes en un comunicado contra el uso del hormigón en la cubrición del yacimiento romano. "Se está haciendo con micropilares para eliminar la mayor parte del paño que tendría que soportar el techo", explicaba.

Otra virtud de este proyecto es que se adapta a los cambios que van surgiendo a medida que aparecen nuevos restos, "como el caso de las termas", explica Alba.

Cabe recordar que la casa del anfiteatro es de grandes dimensiones, con lo cual la cubrición es una obra difícil, "pero la ha proyectado de tal manera que va a quedar liberada para que se puede ver desde todos los ángulos y se adapta al desnivel del terreno de manera que vierte las aguas del tejado sin crear humedades".

"Yo pediría a Adenex y los que critican el proyecto que esperen a que acabe y luego opinen", concluyó Alba.