Un mosaico romano de la Casa del Anfiteatro inspira el cartel del Carnaval 2013, que ayer presentó el delegado de Festejos, Daniel Serrano. Según explica, la imagen emula una representación clásica de la vendimia, en la que tres personajes ataviados como romanos suman motivos propios de las celebraciones carnavaleras, como antifaces y gorros, sobre un suelo colorido. El diseño ha corrido a cargo de la editorial MIC, que también se encarga de la revista de los Carnavales, que se incluye la programación de las fiestas y que se presentará la próxima semana.

En los próximos días, el cartel se repartirá por la localidad. Antes se hacía un concurso para elegir la imagen que representaba a estas fiestas, práctica que ahora el ayuntamiento, por si situación económica, no puede permitirse, según Serrano.

El delegado explica que este año se ha contratado a esta empresa para la elaboración del cartel y la revista, a cambio de la publicidad que esta incluirá. El pasado, el diseño del cartel fue realizado por trabajadores del propio consistorio levantó gran polémica, dado que incluía la reproducción de un soldado romano similar a los del cómic Astérix y Obélix. Para terminar de redondear la historia, el encargado de dar el pregón en esa edición fue el actor cacereño Javivi, que participó en la última película de Astérix y Obélix.