El Ayuntamiento de Mérida firmó ayer un convenio de colaboración con las protectoras de animales SOS Abandonados y Acudame que contempla la cesión de 16.0000 metros cuadrados de terrenos municipales en la antigua Huerta de los Soldados para un centro de acogida y gestión de adopciones de perros y gatos abandonados.

En la firma del acuerdo, el alcalde, Pedro Acedo, destacó la labor que vienen desarrollando estos colectivos y apuntó que con la cesión, además de atender una demanda de los vecinos, el ayuntamiento "evita el sacrificio de los animales". Al acto también asistió el delegado del Centro Zoosanitario, Francisco Miranda, que aseguró que el acuerdo "merece la pena" porque el número de perros recogidos por las protectoras ha pasado de 280 en 2012 a los 401 del 2013.

Por parte de Acudame, Irene Díaz explicó que del total de metros cedidos, 8.000 corresponderán a cada protectora y detalló que el proyecto incluye cheniles y la creación de parques para animales, si bien lo más urgente es conseguir la licencia de núcelo zoológico. Desde SOS Abandonados, Ana Isabel Garmón matizó que trabajan con los canes de la perrera municipal, dándoles apoyo en el cuidado e incluso sacándoles de paseo y buscando adopción. Desde 2013 han logrado ya que 164 perros hayan encontrado un hogar definitivo.