El ayuntamiento emeritense cederá unos terrenos municipales al colegio de educación especial Casa de la Madre necesarios para llevar a cabo la ampliación del centro. En concreto, se trata de una parcela de 600 metros cuadrados en la que se construirían ocho espacios con cuatro aulas, además de otras zonas para talleres y fisioterapia.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se reunió ayer con la Asociación de Madres y Padres del colegio para confirmar esta cesión, ya que "donde sí tenemos competencia es en el terreno municipal". De hecho, la ejecución de las obras correrá a cargo de la Consejería de Educación del Gobierno extremeño.

Entre las ampliaciones posibles, se trató la referida a la parte trasera del centro educativo. En este sentido, el presidente del colectivo, Antonio Castro, aseguró que se trata de una zona "que tenía algún trámite pendiente y después de la reunión podemos decir que se harán con diligencia y rapidez". Con respecto a la cesión de dos aulas del CEIP Pablo Neruda por parte de Educación para solventar de forma rápida el problema de la falta de espacio, Castro dijo que aún no han podido hacer uso de ellas, ya que están pendientes de una obra.