Unos 1.500 motoristas y aficionados asistirán a la I Concentración Internacional Moto Turística que se celebrará en Mérida del 31 de julio al 2 de agosto y en la que habrá numerosas actividades como rutas y un concierto el sábado del grupo Celtas Cortos.

Estas son las cifras de asistencia que el ayuntamiento estima se den durante la concentración que tendrá lugar en las instalaciones en el albergue municipal El Prado y que organiza la Federación de Motoristas de Extremadura (Femotex). Se pretende complementar este evento con el resto de la "oferta" lúdica y de "patrimonio monumental" que tiene la ciudad para atraer al "potencial" turista nacional e internacional, según afirmó ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

El portavoz de Femotex, Francisco Nogales, destacó que son tres días de "convivencia" y "no sólo para moteros". Cabe destacar que durante la concentración se realizarán rutas, actividades y juegos. Asimismo, se ofrecerá un concierto del grupo Celtas Cortos el sábado, 1 de agosto, a las 24.30 horas y las entradas costarán 13 euros.