Síguenos en redes sociales:

Tres detenidos por robar en la obra del puente de la autovía en Mérida

Tres detenidos por robar en la obra del puente de la autovía en Mérida

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores del robo en la obra de remodelación del puente de la autovía de Extremadura sobre el río Guadiana a su paso por Mérida.

El pasado martes 7 de febrero, y minutos después de la comisión del robo en una empresa de piensos de Gévora, la Guardia Civil interceptó un vehículo y detuvo a sus ocupantes, tres vecinos de Badajoz, como presuntos autores de la sustracción.

En el registro del turismo, los agentes hallaron en su interior numerosas herramientas, dinero en metálico que sustrajeron y otros objetos como combustible, cableado y maquinaria, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, ha informado la Guardia Civil.

Con el análisis de los objetos intervenidos y las gestiones desarrolladas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar que el cableado, combustible, herramientas y maquinaria de obra fueron sustraídas ese mismo día de las obras de remodelación del puente.

Por ello, el pasado viernes se localizó y detuvo en Badajoz nuevamente a las tres personas como presuntas autores del robo en las obras del puente, que había sido denunciado en su momento ante la Policía Nacional.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes penales, ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción.

Pulsa para ver más contenido para ti