La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores del robo en la obra de remodelación del puente de la autovía de Extremadura sobre el río Guadiana a su paso por Mérida.

El pasado martes 7 de febrero, y minutos después de la comisión del robo en una empresa de piensos de Gévora, la Guardia Civil interceptó un vehículo y detuvo a sus ocupantes, tres vecinos de Badajoz, como presuntos autores de la sustracción.

En el registro del turismo, los agentes hallaron en su interior numerosas herramientas, dinero en metálico que sustrajeron y otros objetos como combustible, cableado y maquinaria, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, ha informado la Guardia Civil.

Con el análisis de los objetos intervenidos y las gestiones desarrolladas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar que el cableado, combustible, herramientas y maquinaria de obra fueron sustraídas ese mismo día de las obras de remodelación del puente.

Por ello, el pasado viernes se localizó y detuvo en Badajoz nuevamente a las tres personas como presuntas autores del robo en las obras del puente, que había sido denunciado en su momento ante la Policía Nacional.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes penales, ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción.