El nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, renunciará en el pleno que se celebrará el próximo lunes, a las 9.30 horas, al cargo de concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida tras su nombramiento como directivo del organismo monumental. La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, informó ayer de que esta renuncia, que se recoge en el orden del día del próximo pleno, será tramitada por la Junta Electoral Provincial, que dará su resolución en un plazo «en torno a una semana o diez días».

De esta forma, y tras estos pasos, en el próximo pleno que celebre la corporación municipal podría tomar posesión del cargo el nuevo concejal Antonio Sánchez García, quien ocupaba el puesto número 13 en la lista electoral socialista que presentó Osuna para las elecciones locales de 2015.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes un decreto por el que se ratificó el nombramiento de Palma, quien sustituye en el cargo al también arqueólogo Javier Jiménez, que cesó como tal el pasado 7 de abril y que, a su vez, sustituyó en octubre de 2015 a Miguel Alba. Por su parte, el pleno municipal también tratará otros asuntos como el informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria o la moción suscrita por el grupo Mérida Participa para la defensa de la recuperación de la gestión de los servicios públicos.