La Asociación de Comerciantes de Mérida ha enviado una carta al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para transmitir su «disconformidad» por un módulo publicitario «de grandes dimensiones» de Ikea que el pasado lunes apareció instalado en la puerta de la Villa. En este sentido, los comerciantes sostienen en su escrito que la empresa es una multinacional «que no aporta nada a Mérida en ningún sentido positivo».

La asociación reclama al primer edil que diga cuánto dinero ha costado este módulo, así como quién ha sido la persona encargada de autorizarlo sin tener en cuenta «el perjuicio económico que puede tener para los comerciantes».

El alcalde respondió ayer a los comerciantes con otra carta en la que asegura que el contenedor publicitario «cuenta con los permisos preceptivos de ocupación de vía pública», además de que la empresa «ha abonado las correspondientes tasas municipales». Asimismo, el regidor municipal afirma que «son muchos los esfuerzos que se realizan por parte nuestra para que la actividad comercial local continúe activa y se mantenga viva».